Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Good bye, Lenin!

Cine alemán.Iba a decir "del bueno", pero no encaja bien porque no recuerdo haber visto alguna otra cosa de cine alemán, asi que no digo nada.
Empecemos por el principio.Ayer salimos caminando hacia el centro con Lucila y encontré cosas muy divertidas.Un despertador a cuerda, un regalo geÑal para mi hermana y la película Good bye, Lenin.La venía buscando hace un montón y cuando Dayana (la chica del videoclub) me dijo que la tenía, quedé perplejo.
El asunto es que la alquilé inmediatamente.Hoy la vi y paso a relatarles el argumento.
Todo se desarrolla en Alemania Oriental (la autoproclamada República Democrática Alemana) durante la existencia de el muro de Berlín, allá por 1989 mas o menos.Una mujer con dos hijos, dirigente del Partido Socialista Unificado, cae en coma.
Ocho meses mas tarde Christiane (que así se llamaba) despierta.El médico le recomienda a su hijo, Alexander, que trate de que no se disguste, y el muchacho se lo toma bastante en serio.
El problema es que durante la internación de Christiane, el muro de Berlín fue derribado y el capitalismo extendió sus tentáculos hasta los puntos mas recónditos de Alemania Oriental.Esto hace que el muchacho recurra a todo tipo de artimañas para ocultarle a su madre la terrible realidad de la que son víctimas.
Con toques de humor, bastante drama y un desarrollo que lo mantiene en vilo al espectador, la película recorre las 2 horas de duración con creatividad, tocando temas ya sometidos a análisis pero con una mirada diferente que hace que la historia sea redondita.Escenas emocionales, pero sin pasarse de la raya y un final sin pretenciones pero que enmarca excelentemente el film con una verosimilitud destacable.En fin, una película de esas que es lindo ver.Sin pretenciones pero realizada con precisión.
Mi puntuación del 1 al 10 es de: 7

2 elefantes que se columpiaban:

Hola che!!! como andas? Soy Dayana XD de mas entonces la peli la voy a tener q ver. cuando kieras pasate x el video..

che vos me debes un cd XD
no pasa nada

un beso
te dejo mi blog
http://historiasparanodormir.obolog.com

besos!!!!!!!!!
Dayana

sabes algo pablin? vos y yo nacimos para criticos. Pensalo. Un beEeEeEso.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com