Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: Ácido sulfúrico
Autora: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama

Distribuye: Gussi


Si de ideas locas y su implemento en novelas hablamos, Amélie Nothomb puede ser un engranaje de la conversación.Por que sus novelas suelen incorporar situaciones que en principio serían malas ideas, pero que terminan siendo grandes novelas.
Un claro ejemplo es el de Ácido Sulfúrico.La historia se desarrolla en un reality show llamado Concentración, cuyo objetivo es recrear un campo de concentración (como los creados por los nazis), en donde se dieran lugar las mismas situaciones que se dieron en la Segunda Guerra Mundial con el aliciente de un puñado de cámaras filmándolo todo y transmitiéndolo en televisión.Para conseguir participantes los productores organizan una redada en donde apresan personas al azar y luego las transportan hasta el campo.Allí se selecciona quienes serán los prisioneros y quienes los kapos mediante análisis psicológicos.
La historia se centra en la relación que surge entre la kapo Zdena y CKZ 114, una de las prisioneras.
Gran novela, alegórica y sencilla que intenta analizar el fenómeno de los reality shows y mas que nada el comportamiento de la población ante ellos.Escrita con sencillez y sin pretensiones intenta hacernos pensar en la hipocresía de la sociedad.Cumple su objetivo y encima propone algunos conceptos novedosos en cuanto a adaptación humana en condiciones poco comunes.
Una historia interesante para leer, sin grandes técnicas estilísticas ni vericuetos literarios pero que no está cerca, tampoco, de la escritura básica de un best seller.
Nothomb logra crear personajes muy particulares, así como las relaciones que surgen entre ellos.Nos deja un libro que sin duda nos hará pensar e interpretar el rol social de cada uno de nosotros, de manera mas honesta.
Mi puntuación del 1 al 10 es de: 7

0 elefantes que se columpiaban:

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com