Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.

Título: Tsugumi
Autora: Banana Yoshimoto
Editorial: Tusquets
Distribuye: Urano

Leía esta historia y esperaba algún giro de acontecimientos, algún nudo en el relato que me capturara en una jaula de papel de la cual no pudiera salir hasta no conocer el sabor de la última palabra.Leía esta historia y me equivocaba.La suerte fue mi amiga y lo noté siendo pocas las páginas pisadas por mis huellas.
Sorpresivamente, cada capítulo me fue envolviendo en una nube y trasladándome a algún lugar en el que el aire olía a mar y el tiempo se transformaba en vida.

María Shirakawa cuenta la historia de su vida y su relación con Tsugumi.Aquella, hija de una mujer que ha esperado que un hombre resuelva su vida para poder llevar adelante a su familia.La otra, hija del matrimonio dueño de un hostal en la península de Izu, donde ambas viven.Una historia sencilla, chiquita.Un intento de crear sensaciones en el lector, no para atraparlo en una vorágine de sucesos y vueltas de tuerca, sino para sumergirlo en un mundo lleno de aromas, paisajes, sabores, etc. La historia de dos chicas cuyas personalidades se fusionan para crear una amistad mas allá de las palabras.
En fin una obra que puede hacer volar la cabeza, sin necesidad de poner una bomba en ella.
Mi puntuación es de 7.

1 elefantes que se columpiaban:

me encanta el diseño de tu blog, es genial!

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com