Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: Salvatierra
Autor: Pedro Mairal

Editorial: Emecé

Distribuye: Planeta


Esta es una historia cortita.Un libro para entretenerse y para reflexionar.Atrapante, original y (según mi criterio) lindo.
Se trata de un señor llamado Salvatierra que ha dedicado toda su vida a pintar.Pero de una manera particular.El hombre tiene unos rollos en los que todos los días va representando escenas de la vida cotidiana.Es así que desde joven empieza a cubrir sus telares y para cuando muere, siendo anciano, ha llenado un galpón con pilas de rollos en los que se resume su vida completa.Sin embargo, cuando sus hijos entran al galpón a ver las pinturas, notan que falta un rollo, el de un año entero.De esta manera se teje una historia que pareciera acercarse a un policial por el grado de misterio que encierra, ya que uno de los hijos se empeña en encontrar el rollo y descubrir que pasó en ese año en la vida de su padre. Este Mairal, no da vueltas para decir las cosas y sin embargo su relato encierra un poco de poesía en la prosa.Un libro que nos hace flotar a lo largo y ancho de una imaginaria exposición fotográfica, que nos hace oír, olfatear y hasta sentir propio un lugar que jamás hemos conocido.Pasamos de un estado de estupefacción inquietante por saber la próxima pista que lleve al muchacho a encontrar el codiciado rollo, a la apacible calma de un bote atravesando el río Uruguay en medio de la noche. Definitivamente un libro para tener en cuenta.

1 elefantes que se columpiaban:

Tendré en cuenta.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com