Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.

FiLóSoFoS from Alvaro C on Vimeo.


Nota: Si te gusta lo original y sos adepto de lo minimalista, date una vuelta por Nimias Cosas Mínimas.


Título: La isla de los Pingüinos
Autor: Anatole France

Editorial: Claridad


Se que es un desparpajo espantoso ponerme a hablar, como si supiera algo de literatura, de este libro.Pero no puedo evitar sentirme identificado con este libro revelador, atrapante, excelentemente narrado, hermoso, etc.
Se me iba colando el relato en los sesos y me hacía reflexionar acerca de todo.
Una historia, que es la nuestra.Anatole permite al lector poner en perspectiva la propia historia de la humanidad y nos la muestra con una sencillez increíble.
La historia comienza con un señor muy religioso, San Mael, que llega a una isla y cansado y con una vista casi destrozada por los años, confunde a un montón de pingüinos con una muchedumbre de hombres."Viéndolos" tan pacíficos se maravilla y los bautiza convencido de que les hacía un gran favor.Sin embargo el bautismo implica que, el ser que haya recibido aquel sacramento, pueda ser juzgado por su acciones y condenado al infierno o premiado con la gloria eterna en el cielo.
Esto genera una discusión en el cielo donde dios, santos y ángeles debaten al respecto.Los animales cometen incesto, matan y cometen pecados pero no son juzgados por no tener uso de razón y no ser capaces de identificar que está bien y que mal.Sin embargo al estar bautizados, inexorablemente su alma habitará alguno de los destinos disponibles a la hora de morir.
La decisión que se toma es convertirlos en humanos y es así que empezamos a ser espectadores del progreso del hombre en el mundo.
En la obra se habla, en forma de metáfora, de situaciones, anecdotas y personas que han tenido lugar en la realidad.Así es con Juana de Arco, el caso Dreyfus y las revoluciones Francesa e industrial.
Un libro que empecé a leer en un lugar y terminé en otro, muy lejano, pero mucho mejor.
Espectacular, absolutamente recomendable para cualquier persona.No es extraño que se haya transformado en un clásico.

Día de playa + muchos amigos + pocas bicicletas = Día perfecto.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com