Título: La carretera
Autor: Cormac Mc Carthy
Editorial: Debolsillo
Distribuye: Sudamericana
Un libro extraño.Una historia gris y lenta.
Ambientada en un ambiente apocalíptico, un hombre y su hijo abren camino a lo largo de una ruta con sus pertenencias en un carrito de supermercado y la esperanza de sobrevivir, sin saber demasiado bien para qué.
Pienso en una obra con un escenario de éstas características y me imagino ciencia ficción.Sin embargo esta obra no lo es de ninguna manera.
Mc Carthy nos muestra la desesperación de un hombre por sobrevivir a un mundo destruido.La responsabilidad de proteger a su hijo mas allá de todo, aunque los dos se cuestionen si tiene sentido seguir peleando por continuar con una vida que, indefectiblemente, se desarrollará en este nuevo mundo lleno de cenizas, muerte y hambre.Un lugar en el que otro ser humano es un enemigo, sin lugar a dudas.Donde comer una manzana es un lujo casi inalcanzable y un riesgo para la salud.En este mundo es muchísimo mas fácil y menos doloroso morir que vivir.
Cormac nos muestra con La carretera, un estilo bien pulido que sabe regular las poesía y la narración de los hechos.No por eso es un libro ágil, en absoluto.Tuve que concentrarme bastante para seguir la historia, que por momentos se vuelve monótona.Siempre existe la duda de si soy yo el imbécil que no puede seguir un simple librito.De cualquier manera la monotonía es una constante tanto en la obra y su estructura, como en la vida de los protagonistas.
Un libro que vale la pena leer si lo que buscamos es sentir sutilmente el horror de vivir en un mundo destrozado, que ya no volverá a ser el de antes.
Microsoft cumple hoy 50 años
Hace 43 minutos
0 elefantes que se columpiaban:
Publicar un comentario