Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.

Título: La sombra
Autor: John Katzenbach
Editorial: La trama
Distribuye: Ediciones B


Hoy empiezo con una sección dedicada a comentar los libros que voy leyendo.La humilde idea(y un poco innecesaria, seamos honestos a nadie le importa mucho lo que opine yo de libros),pretende analizar cada libro intentando descifrar antes que nada su objetivo.Por supuesto, cada uno podrá expresar su opinión comentando a esta entrada.Si nadie comenta tendré que admitir que tengo razón y que soy el rey del mundo (?).

Hoy empiezo con La sombra escrita por John Katzenbach editado por La trama y distribuído por Ediciones b.
Primero que nada es necesario plantear el argumento.
La historia se desarrolla en Miami donde reside Simon Winter, retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía.Este señor, que se siente abatido por la vida, es interrumpido mientras intentaba suicidarse en la comodidad de su hogar, por una vecina aterrorizada tras ver a una persona a la que le temía desde hace muchos años.Esta persona era conocida como La sombra durante la Segunda Guerra Mundial.Se trataba de un delator judío que colaboraba con la Gestapo.Todos los perseguidos sabían que si el los descubría, era el final de las esperanzas de supervivencia.
Sin embargo la guerra terminó y nadie supo que pasó con La sombra.Hasta que decide aparecer en Miami con la misión de matar a todos los sobrevivientes del Holocausto.Así se desarrolla una historia de acción policial al mejor estilo de su autor.
Para empezar el trillado asunto del holocausto y la Segunda Guerra Mundial da por tierra las esperanzas de encontrarnos con una trama minimamente original.Al menos yo, al ver el argumento de los libros en la contratapa, me desilusiono si lo que dice la primer linea es algo como "Berlín, 1939..."
Mas allá de ello, existen muy buenas obras ambientadas o relacionadas con aquel período.Ésta no es una.
Una historia aburrida, un nudo insulso y un desenlace sin pena ni gloria dan marco a un libro que no cumple su misión, ni se acerca a ella.No solo aburre sino que no funciona como un buen best seller policial debería, entreteniendo mientras nos vacía la cabeza.
No obstante la experiencia de lectura de esta obra no debe opacar el talento que pueda tener nuestro querido John, ya que no es su mas celebrado éxito.Yo diría que le diéramos una oportunidad con El psicoanalista o La historia del loco, dos libros que aparte de ser fenómenos editoriales, han cautivado al público logrando generar gran parte de la fama que su autor goza por estos lares. Mi puntuación del 1 al 10 es de: 3

5 elefantes que se columpiaban:

Hola!

¿Querés ser un Bló!?

Bló! es la comunidad/directorio de Blogs Uruguayos.
En Bló! difundimos tu sitio web y actividades; pudiendo contactar y conocer a otros bloggers uruguayos.

Date una vuelta por acá:
soyunblo.blogspot.com


Bló! >>

[lamentamos haber utilizado este espacio para realizar la invitación]

hola demonio :)
muchas gracias, me gustó mucho tu blog también. nos veremos,
sophia

Animátele a Larsson.

NO LE DEMOS NADA!! YO LEI EL PSICOANALISTA Y ME PARECIO ESPANTOOOOOOSO. NO HAY CON QUE DARLE ESE TIPO ES MALISIMO, HASTA YO ESCRIBO MEJOR QUE EL JAJAJA. BESOOOO

A mí "El Psicoalanista" me gustó, la leí hace un par de años. Con 'Historia de un loco' no pude, tengo un caso familiar similar muy cercano y la verdad no pude con él. Después no leí más nada de Katzenbach hasta esta novela. Como a vos, me pareció aburrida y trillada, pero como me la leí en la playa este verano, mientras miraba chicos bonitos pasar, me la banqué bien.

Me gustó tu blog, voy a seguir viniendo. Un beso.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com