Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: Las grietas de Jara
Autora: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara
Distribuye: Santillana


Hoy voy a comentar un libro, que, debo reconocer que me encontró sin prevención.Esperaba un librito medio tonto, algo sin demasiada sustancia, como para pasar el rato.Sin embargo me encontré con una historia interesante, bien narrada y con raices profundas.
Se trata de la historia de Pablo Simó, un arquitecto de mediana edad que trabaja para el estudio Borla y asociados, practicamente desde que se recibió.Una muerte en circunstancias sospechosas y su responsabilidad, no solo en el hecho, sino en el ocultamiento de él, lo viene atormentando día a día desde hace varios años.Con una vida desprovista absolutamente de sorpresas, un matrimonio estancado en la rutina, un trabajo en el que jamás progresó ni tiene esperanzas de lograrlo, una hija adolescente que se adentra en la etapa de mayor rebeldía en su vida y una mujer, que aparece de pronto dispuesta a revivir su pasado y a hacerlo cuestionarse todo lo que él daba por sentado.Cada etapa de la novela es un paso mas que el protagonista da, en pro de redescubrir que es lo que hace que tenga valor la pena de vivir.
Una obra que atrapa desde un primer momento, hasta el final.La atravesamos con una agilidad sorprendente y nos permite una lectura relajada, pero profunda.Nos va dando en dosis apropiadas conceptos interesantes y nos muestra algunas problemáticas habituales en la sociedad.Un libro para perderse en él, pero del que podremos rescatar mas que el mero recuerdo de una historia sin sentido.Absolutamente recomendable.

2 elefantes que se columpiaban:

todavia no lo empece...no ha salido en el bolillero pero me alegro de q sea bueno. Ya lo leere. Besos (despues te explico lo del bolillero)

Podés probar también con "Las viudas de los jueves" de la misma autora, premio Clarín.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com