Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: Salvatierra
Autor: Pedro Mairal

Editorial: Emecé

Distribuye: Planeta


Esta es una historia cortita.Un libro para entretenerse y para reflexionar.Atrapante, original y (según mi criterio) lindo.
Se trata de un señor llamado Salvatierra que ha dedicado toda su vida a pintar.Pero de una manera particular.El hombre tiene unos rollos en los que todos los días va representando escenas de la vida cotidiana.Es así que desde joven empieza a cubrir sus telares y para cuando muere, siendo anciano, ha llenado un galpón con pilas de rollos en los que se resume su vida completa.Sin embargo, cuando sus hijos entran al galpón a ver las pinturas, notan que falta un rollo, el de un año entero.De esta manera se teje una historia que pareciera acercarse a un policial por el grado de misterio que encierra, ya que uno de los hijos se empeña en encontrar el rollo y descubrir que pasó en ese año en la vida de su padre. Este Mairal, no da vueltas para decir las cosas y sin embargo su relato encierra un poco de poesía en la prosa.Un libro que nos hace flotar a lo largo y ancho de una imaginaria exposición fotográfica, que nos hace oír, olfatear y hasta sentir propio un lugar que jamás hemos conocido.Pasamos de un estado de estupefacción inquietante por saber la próxima pista que lleve al muchacho a encontrar el codiciado rollo, a la apacible calma de un bote atravesando el río Uruguay en medio de la noche. Definitivamente un libro para tener en cuenta.

1 elefantes que se columpiaban:

Tendré en cuenta.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com