Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: Las intermitencias de la muerte.
Autor: José Saramago
Editorial: Alfagüara
Distribuye: Santillana


Como una buena fotografía en la que todo parece reunirse para crear una imagen perfecta, o una canción en la que nada parece estar librado al azar, este hombre escribe, pero parece que pinta.Si al terminar el libro cerramos los ojos, pareciera que podemos ver una linea que suavemente se va torneando para generar formas y va cambiando para generar colores.Se nota que se esmeró en que el producto fuera bueno, pero su escritura es relajada y llevadera.Una calidad que está en otro nivel.Diferente, superior a cualquier cosa que haya leído.Y aunque la historia fuera obscenamente desastrosa, solo la prosa vale la pena en este libro.Sin embargo, Don José, se dió el lujo de crear un relato que entrelaza la alegoría y la sencillez, lo cotidiano y lo extraordinario; es así que forma un lazo muy fuerte en el que la verosimilitud se ve presente, incluso cuando parece imposible.
Un país en el que la gente deja de morir, así, sin mas.Ese es el contexto en el que se desarrolla la historia con todos sus matices.Se presenta la reacción de la sociedad mostrándose por turnos cada sector.Y todos tienen su opinión: la Iglesia Católica Apostólica y Romana, el Gobierno, las empresas funerarias, los asilos de ancianos, etc.
La muerte interactúa con el ser humano de un modo jamás visto en la historia del hombre.Saramago banaliza la muerte y aparte de cuestionar que tan bueno o malo puede ser morir, nos invita a imaginar cual sería la situación si el fatal destino, dejara de ser fatal.
También personifica a la muerte y nos muestra su punto de vista, sus preocupaciones su lugar en la jerarquía de la naturaleza.¿Qué pasaría si uno de nosotros se rehusa a morir? ¿Y qué si el poder de la muerte encuentra el límite en alguno de nuestra especie?
Con un estilo único, Josesito arma este relato magistralmente y lo transforma en una nueva prueba de que el Nobel no fue en vano.Un libro que nos hace entender por qué nos gusta tanto leer.Mi puntuación del 1 al 10: 9

1 elefantes que se columpiaban:

Queridoo. Espero estar comentando sobre el analisis del libro de Saramago, porque la verdad que la distribucion de tu blog me marea un poco jaja. Che no largas un 10 de ninguna manera no? Entonces no es el mejor que has leido como decias vos :P.
Envidio algo de vos y es (aparte de que escribis como un hijo de puta) la capacidad de formarte imagenes mentales cuando lees un libro. Yo nunca pude hacerlo, por eso por lo general me aburren los libros demasiado descriptivos. En fin, me alegro de que te hayas enamorado por fin de un libro, no es un tema que me interese la verdad, pero si decis que esta tan bueno lo voy a tener que leer. Beso Pablin, nos vemoss.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com