Ungüento Cutáneo

Encremándote desde 1989 A.C.


Título: La presa
Autor: Kenzaburo Oé
Editorial: Anagrama
Distribuye: Gussi


Un libro chiquito, pero grande a la vez.La historia de una aldea, en cuyas cercanías se estrella un avión de combate, del cual sobrevive un soldado negro.
Los sucesos son narrados por un muchachito y cuenta sus aventuras junto a su hermano y Morro de Liebre (un amigo).
El soldado es apresado en la aldea mientras las autoridades del distrito deciden que hacer con él.
Nos encontramos ante un crudo relato en el que se nos presenta el miedo a lo diferente y la reacción natural humana ante algo desconocido.Sin embargo yo también extraigo, como conclusión, el concepto de cambio.Como lo que pensamos hoy puede ser absolutamente diferente a lo que pensaremos mas tarde o lo que pensamos antes.
La verdad no es una sola porque, aparte de los diferentes puntos de vista que pueden existir, también el punto de vista cambia constantemente y nos hace analizar de nuevo cada situación.
El vinculo que generamos las personas entre nosotros mismos cambia a la par de nuestra forma de ser y razonar.
Con una habilidad extralimitada para escribir ( y mas que nada para describir) Oé nos deleita con una pequeña obra de arte.Un pequeño compendio de palabras unidas entre si, que quedará fija en nuestras memorias, y nada es mas provechoso.Mi puntuación es de: 8

2 elefantes que se columpiaban:

Ese es el negro q tomaba leche?? jajaja. Ay Pablín, creo q me suicido hoy

Por nada, un ligero arranque q me dio. Viste q divino q quedo mi blog??? estoy enamoradisima de el. Y la radio!! Dios mio que radio!! La mejor del mundo jijiji.

Yo soy

Mi foto
Maldonado, Maldonado, Uruguay
Dios, ¿para que sirve este blog?
SOY UN BLÓ - Directorio de blogs activos en Uruguay

Chapulines colorados

Síganme los buenos

ecoestadistica.com

Quién avisa no peca...

En este espacio se publican imágenes y/o material, que puede ser perteneciente a cualquier usuario de la web.
Si alguno de éstos usuarios se siente ofendido o por cualquier otra razón, no desea que su contenido sea exhibido en éste blog, no tiene mas que comunicarse conmigo a pacucajo@hotmail.com